Formación

El Liceo Polivalente “Hernando de Magallanes”, tanto en la modalidad Diurna como Vespertina, tiene como propósitos fundamentales: Ofrecer una educación inclusiva y de calidad en las áreas Humanista Científico como Artístico Deportivo y Técnico Profesional, en concordancia con el respeto, la responsabilidad, la solidaridad, la tolerancia y la conservación del medio ambiente.
Transformarse en un liceo abierto a la comunidad, que permita integrar a sus distintos componentes, en una sana y justa convivencia. Mejorar progresivamente los aprendizajes significativos y resultados de todos los alumnos (as) del Liceo Polivalente “Hernando de Magallanes, promoviendo una gestión centrada en lo pedagógico y optimizando la utilización de recursos Tics y didácticos disponibles en el Establecimiento e Integrar a la familia al proceso de Enseñanza Aprendizaje como un pilar fundamental para el éxito de nuestros estudiantes. Consolidar el desarrollo de habilidades y competencias transversales (CL y RP) con el propósito de atender a la diversidad de estudiantes y superar sus actuales niveles de aprendizaje, a través de estrategias metodológicas eficaces y monitoreo sistemático de las prácticas pedagógicas. El Programa de Integración Escolar brinda atención especializada a los estudiantes del Liceo que presenten necesidades educativas especiales, entregando apoyos adicionales, sean estos de carácter transitorio o permanente, en el contexto del aula común y aula de recursos simultáneamente, basándose en los principios de equidad, igualdad de oportunidades e inclusión escolar. El Programa de Integración Escolar forma parte del departamento de la Unidad Técnico pedagógica y Orientación, y cuenta con un equipo conformado por: psicóloga, terapeuta ocupacional, asistente social, educadoras diferenciales, profesor de psicomotricidad y Asistente Técnico de la Educación.
El Programa de Integración Escolar, utiliza diferentes líneas de acción estratégicas que van en beneficio de los estudiantes y que tienen por objetivo generar cultura de inclusión en toda la
comunidad educativa.
A continuación, puedes explorar, en nuestra plataforma, los Recursos Educativos disponibles por niveles y especialidades para descargarlos.