PLANOS DEL MUNDO DESDE LA VENTANA

“Planos del mundo desde la ventana” es un proyecto que invita a niños y adolescentes de nuestro país,  grabar con su teléfono celular desde la ventana de su casa, durante un minuto, un plano, un ángulo o un encuadre más un relato en donde cuenten una vivencia en particular.

“Te invitamos a ser cineasta de una serie documental colaborativa hecha por niños, niñas y jóvenes de todo Chile”, parte diciendo el vídeo promocional de la iniciativa.

Se destaca la participación de estudiantes de nuestro establecimiento Daniela Retamales y Jorge Oyarzún del cuarto año medio A, junto a docente Constanza Hernández quienes participaron de esta iniciativa, siendo destacados por cineasta Felipe Correa, quien además hizo llegar la invitación a la profesora, ya que había trabajado anteriormente con el establecimiento, con excelentes apreciaciones.

Su estreno online fue a fines del mes de junio, en el que, a través de un montaje de los planos en capítulos, se presentó la diversidad de paisajes, voces y miradas de los estudiantes.