EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS EN USO DE GOOGLE SUITE

Liceo Polivalente Hernando de Magallanes, ya cuentan con la Google Suite para Educación. Un profesor de cada establecimiento nos relata su experiencia utilizando las herramientas que ofrece esta consola en la educación a distancia.

Luis Cossio, Magister en Educación Digital y profesor de Física, Matemática y Robótica en el Liceo Polivalente Hernando de Magallanes (XII Región).

Relata que la adopción de la G Suite ha requerido de la capacitación de toda la comunidad educativa y de un aprendizaje progresivo y sistemático para aplicar esta tecnología. Para él, ha sido un escenario desafiante, pero que traído grandes enseñanzas y reflexiones  respecto de cómo se llevarán a cabo los procesos educativos después de la pandemia.

El profesor Luis Cossio, destaca la importancia de la capacitación virtual de los docentes para aprovechar al máximo las posibilidades de la G Suite. Para él, ha sido fundamental participar en los talleres virtuales (webinars) publicados en la sección de soporte del sitio Aprendo en línea, donde también es posible acceder a tutoriales para familiarizarse con otras herramientas como Google Forms, para hacer formularios, encuestas y evaluaciones.  

“Antes, cuando G Suite era de pago, no sabía muy bien cuál era el entorno real, los webinars me aclararon todo, ¡es fantástica! Es una herramienta integrada y colaborativa para trabajar en educación, donde no es necesario usar otras no integradas”, sostiene el docente añadiendo que actualmente, está capacitando a colegas de todas las asignaturas, y niveles, usando las herramientas sincrónicas y asincrónicas. “La respuesta ha sido satisfactoria y de aceptación”, concluye el profesor de Magallanes. 

 Fuente: educarchile.

Profesor Luis Cossio Torres