SALUDO DIRECTOR DEL ESTABLECIMIENTO

Estimada  Comunidad Educativa:

En mi calidad de Director del Establecimiento, les entrego un afectuoso saludo y bienvenida a nuestro renovado sitio web, a todos los integrantes de la comunidad educativa del Liceo Polivalente Hernando de Magallanes.

En este sitio web, encontrarán variada información de nuestro Liceo. Vuestro acceso permitirá conocer las diferentes actividades que realizan nuestros alumnos y alumnas, que son el alma de este Liceo, en donde cada día ellos se esfuerzan para luchar por sus principios y ser mejores personas en las diferentes áreas académicas de formación cultural, valórica y físico- deportiva, lo que los hace desarrollar su espíritu de superación y amistad, convirtiéndose al finalizar su formación, en líderes preparados para continuar estudios superiores técnicos o universitarios.

Como Liceo estamos en constante desarrollo y perfeccionamiento. Siempre motivados por el objetivo de entregar a nuestros jóvenes una formación integral y de calidad. Por tal motivo, visitando nuestra página, podrán conocernos e inferir que constituimos una verdadera alternativa, ofreciendo Educación Humanística-Científica, Técnica-Profesional y Vespertina, con una sólida formación, a través de un sistema público como lo es el Liceo Polivalente Hernando de Magallanes.

También nos preocuparemos de las particularidades. En la contingencia convulsionada que vivimos como país, con sensaciones encontradas, creemos que es importante el aporte de todos sus actores para la escucha, el encuentro y el diálogo, no adoptando una actitud polarizadora, sino solidaria, con un país en búsqueda de cambios que generen respuestas concretas, pero compartidas que permitan respetar la dignidad de todos nuestros compatriotas. La esperanza y confianza estarán presentes para profundizar la mirada buscando descubrir qué nos quiere decir Dios en este tiempo.

Cada año adquirimos nuevos e importantes desafíos. Continuaremos esforzándonos por brindar a nuestros estudiantes las mejores oportunidades, herramientas y espacios, que permita potenciar y fortalecer sus aprendizajes y desarrollo.

Finalmente, reitero mis agradecimientos a las familias por la confianza depositada en quienes trabajamos día a día por y para la formación de sus hijos.

Los invito a reforzar nuestra tarea educativa, aportando en la trascendente tarea de educar.

¡BIENVENIDOS AL SITIO WEB DEL LICEO!